Este servicio se encarga de la gestión y supervisión, a nivel de Grupo, del funcionamiento operativo del Sistema de Control Interno de la empresa, con funciones de garantía, mantenimiento, mejora y actualización del mismo conforme a los lineamientos que establece el Consejo de Administración.
Promueve la autoevaluación y la actualización de los riesgos empresariales. Tomando como referencia los programas compartidos por la Alta Dirección y los órganos de control, monitorea la eficacia y la eficiencia de los procesos empresariales (auditoría operativa) y analiza la conformidad de las operaciones con las leyes y reglamentos vigentes (auditoría de cumplimiento) y la confiabilidad de la información contable y de gestión (auditoría financiera).
Mantiene las relaciones con los órganos de control de la empresa matriz y de las principales dependientes y asociadas relevantes, ocupándose en particular de elaborar y actualizar los modelos organizativos conforme al Decreto Legislativo nº 231/2001, y brinda apoyo a los respectivos Organismos de Vigilancia para el desempeño de las actividades de monitoreo y verificación del cumplimiento del propio modelo.
Para trabajar en el área de control interno se requiere formación económico-jurídica, conocimiento del software informático más extendido, disposición a estudiar y resolver problemas relacionados con los procesos empresariales, elevada capacidad de síntesis y para redactar informes.