El Servicio Abastecimientos tiene por objeto garantizar la disponibilidad de productos y servicios con los requisitos de calidad que requieren los clientes, en los plazos establecidos en el plan de ejecución del contrato y con arreglo al costo total de la obra.
La política y la estrategia del Grupo Astaldi se caracterizan prevalentemente por mantener, con total transparencia, el gobierno y el control de todo el proceso de abastecimiento por medio de:
La gestión central, directa y dinámica, de la actividad de selección y calificación de los proveedores.
La realización directa, en calidad de contratista general, de las actividades de abastecimiento para los suministros clave en relación con los objetivos del proyecto y la realización de la obra, así como la celebración de los contratos marco de suministro.
La preparación de requisitos comunes reflejados en las correspondientes condiciones contractuales, aptos para garantizar que los contratistas y subcontratistas cumplan los mismos criterios de transparencia y que el contratista general los pueda verificar en cada fase del proceso.
La integración con los proveedores en todas las fases del proceso con el fin de mejorar su capacidad competitiva y maximizar la aportación de todos los interesados, reduciendo los plazos y los costos y garantizando constantemente la trazabilidad completa de cada fase del ciclo de abastecimiento.
Para trabajar en el Servicio Abastecimientos, además de excelentes dotes negociadoras, se requiere capacidad organizativa y para planificar el trabajo.