La Función Administración, Finanza y Control del Grupo Astaldi se desempeña a través de direcciones separadas con tareas, funciones y responsabilidades claramente identificadas. El objetivo común es la planificación, registro y control de los hechos empresariales con arreglo a los principios contables de referencia, a la legislación civil y tributaria vigente, así como a las normas y reglamentos específicos del sector en el que opera.
En concreto, el sector Administración, además de ocuparse de los aspectos contables propiamente dichos y de los estados financieros, se encarga de aplicar las normas de derecho civil pertinentes en las diferentes entidades de la empresa, así como de la planificación fiscal coherente del Grupo, también desde el punto de vista internacional.
El sector Planificación y Control define, de común acuerdo con la Alta Dirección, los planes de desarrollo, elaborando el Plan de negocio y supervisando periódicamente su cumplimiento. Dentro de las líneas estratégicas definidas, el sector desarrolla también las funciones relacionadas con las operaciones extraordinarias (fusiones y compras o similares).
El sector Finanza se ocupa de las actividades de tesorería del Grupo, adoptando criterios de gestión centralizada de la tesorería, define y ejecuta las operaciones de finanza extraordinaria y aplica procedimientos de gestión de los riesgos mediante operaciones en derivados sobre los tipos de interés y las divisas.